Cuarzo Rosa es el proyecto de dos mujeres profesionales de la peluquería y maquillaje tras años de experiencia en novias e invitadas y con el sueño de ofrecer un concepto nuevo en Navarra.
Hace ya un tiempo que Puerto y Alba comenzamos a colaborar en diferentes trabajos, casi siempre alrededor del mundo de las bodas.
Escuchando atentamente y analizando las necesidades de cada novia, hemos ido modelando la idea de Cuarzo Rosa. Vimos claramente, la importancia de ofrecer a las novias de Navarra y alrededores un servicio de belleza centrado solo en ellas: cercano y que les facilite la elección y búsqueda de peluquería y maquillaje para su boda.
Nuestros años de trabajo juntas han hecho que seamos más que socias, trabajando nos entendemos con una mirada y esto solo trae cosas buenas para la novia. Así, conseguimos que nuestra labor con las novias fluya fácilmente, sea muy cercana y ellas se sientan cómodas con nosotras.
Conoce quiénes somos y nuestra visión de la belleza para novias

Llevo más de veinte años en el mundo de la peluquería, diez junto con otras socias y ya cinco con mi propio salón, Entre Peinados. Desde hace años, me he ido especializando en novias, con especial dedicación a los recogidos de novia. Mentiría si no digo que a veces hasta sueño con nuevos recogidos que se me ocurren. Son mi pasión, me encanta crear y probar peinados para las novias. No hay nada que me guste más que ver a una novia deslumbrante con el peinado que he ideado con ella. No me interesa tanto innovar, como crear algo bonito con lo que cada novia se sienta guapa siempre.
Disfruto muchísimo de todo el proceso con ellas, creando el peinado perfecto para cada novia. Creo que es muy importante conocer bien los detalles de la celebración, el lugar, etc. Me ayuda a inspirarme. Además, me encanta que compartan conmigo sus planes, ideas, pensamientos sobre todo el camino hasta el día de la boda. Al pasar tantas horas juntas, muchas veces conseguimos una conexión muy especial y el día de la boda, la emoción es enorme. Hay novias que siguen en contacto conmigo durante mucho tiempo después y es muy muy gratificante.
A la hora de trabajar el cabello, le doy mucha importancia al producto. Ahora mismo, mi marca de cabecera es Alfa Parf, con la que he conseguido que el peinado quede justo cómo quiero. Estoy muy contenta con ella porque estoy segura de estar ofreciendo a mis novias lo mejor de lo mejor.
Mª del Puerto Binaburo, directora de peluquería

Llevo desde los 18 años formándome y trabajando en el mundo de la estética. He trabajado varios años en la Madrid Bridal Week y he sido directora de maquillaje de los desfiles del diseñador navarro Jesus Lorenzo en la Mercedes Benz Fashion Week. Esto me ha dado una visión muy amplia del maquillaje y la moda, son trabajo apasionantes y me permiten estar a la última de las tendencias.
Pero sin duda, mi experiencia más plena ha sido el tiempo que pasé en Ibiza compaginando el trabajo en uno de los mejores spas del mundo con el de formar parte del equipo artístico del espéctaculo de Elrow. Ahí gané toda la disciplina necesaria para trabajar con las clientes más exigentes del mundo: las novias.
Me encanta trabajar con novias porque me permite formar parte de su historia. Desde meses antes del gran día, vamos hablando y conociéndonos, llegando a formar un vínculo muy especial. Verlas sonreír, con ese brillo en los ojos, cuando se miran al espejo es el momento mas especial que vivo con ellas, a veces nos emocionamos juntas. Es impagable.
Mi objetivo como maquilladora de novias es sacar lo mejor de ellas mismas y que se sientan felices y seguras. Para ello, es fundamental las entrevistas previas para conseguir su look ideal. Insisto mucho a las novias sobre el tratamiento de la piel, ya que es la manera de conseguir un maquillaje de novia duradero y realmente deslumbrante.
Alba Albero, directora de maquillaje.